Mes données personnelles

Mi foto
Cabra, Córdoba, Spain

martes, 11 de enero de 2011

CÓMO CREAR UN CÓMIC: Alumnos de 4º de E.S.O A/B

Hola chicos. Como os he dicho esta mañana, durante este mes trabajaremos una nueva unidad y realizaremos un trabajo que será el de elaborar un cómic en Internet. En esta entrada os dejo toda la información para que vayáis entrando en la página que a continuación os indicaré, os registréis y vayáis eligiendo personajes, fondos, colores, etc. En cuanto al tema, ya os lo diré más adelante ¿vale? Pero si os adelanto que hablaremos de un viaje imaginario, dicho lo cual, os explico en grandes líneas:

Para elaborar vuestro cómic tenéis que ir a:
ToonDoo es una herramienta para crear cómics muy fácil de usar. 
Podemos usar los personajes, escenarios y objetos que nos ofrece la aplicación o crearlos nosotros mismos, añadir bocadillos de cómic, etc. 
Podemos también cambiar la expresión de cara y del cuerpo del personaje seleccionado, de modo que se adapte al texto de cada viñeta.
Aunque está en inglés, todo es muy intuitivo. Sólo hay que crear una cuenta (no hay reenvío de información vía email por parte de ToonDoo). 
Elegimos entre una, dos o tres viñetas para nuestra tira de cómic y, después de crearla,  la guardamos en nuestro ToonBag. Podemos hacer cuantas tiras queramos y , si queremos, unirlas todas en un único libro, para de esa forma  componer historietas completas.
Podemos crear una biblioteca con todos nuestros cómics y publicarlos en nuestro blog o página web. 

Una vez que hayáis montado el cómic, los subiremos al blog y si es posible haremos una copia en color, así por lo menos tendréis un recuerdo de vuestro trabajo.

Aunque parece un poco lioso, os animo a que os registréis en la página de Tondoo y a partir de ahí iremos viendo en clase poco a poco como montarlo todo.

Además, para los que se vean perdidos, os dejo también el enlace a un VIDEOTUTORIAL, donde podréis ver que no es para nada difícil y que perfectamente este trabajo se adapta a vuestros conocimientos.

À bientôt!

LUNDI 8 JUIN: Planning du cours

1º Entregar actividades atrasadas. 2º Lire: page 75 du livre, et faire les questions (enviar captura de pantalla de la actividad en vuestro ...